Este bordador y vestidor cordobés nació el 11 de febrero de 1973, siendo el mayor de cinco hermanos. Cursó sus estudios básicos en el Colegio Ahizahir y, posteriormente, se diplomó en Magisterio Infantil por la Escuela del Sagrado Corazón. Artísticamente obtuvo el título de F.P. en Dibujo Publicitario en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria.
En el mes de octubre de 1992 abre un taller de bordado en el número 7 de la calle Carbonell y Morand. Su primera obra es una saya para la Virgen de la Natividad de Jamilena (Jaén). Conoce el bordado en oro fino en el taller de José Manuel Elena Martín, sobrino de Esperanza Elena Caro, en Sevilla.
En la actualidad su popularidad, elegancia y buen hacer le ha convertido en vestidor de casi un centenar de imágenes para las que ha realizado multitud de trabajos. Así, destacan sus bordados para la hermandad de la Sangre, de la que es Prioste, el manto de coronación de la Estrella de Villa del Río o el palio de la Virgen de la Palma de la hermandad de La Entrada Triunfal. Entre sus bordados también destacan los faldones del paso de misterio de la Hermandad de la Expiración de Córdoba.
El secreto de Antonio Villar es su profunda Fe y Devoción a la Santísima Virgen, así consigue que cada uno de los alfileres que en las vestiduras de la Bendita imagen se convierta en una oración dando lugar a una obra de arte cofrade digna de los mejores museos.
A través de este blog conoceremos más profundamente su trabajo desde esta Cuaresma 2014.